By Raj 7 enero 2022

¡Hola 2022! Queridos yoguis y no tan yoguis, les dejo un texto relacionado a la esencia numerológica de este año y sus diferentes conexiones, con la intención de reflexionar y aprender sobre las cualidades que permean este ciclo y tomar acción a lo que sientas correspondiente al flujo de tu propia existencia. No son presagios, son mapas y conceptos que nos pueden ayudar a entender. Cada número tiene su vibración única y puede manifestarse en fenómenos kármicos o dhármicos (virus o virtud). Las manifestaciones particulares dependen de cada uno de nosotros, no del número en sí.

El NÚMERO de destino colectivo del año 2022 es 6. (2+0+2+2=6): El Dharma del número 6 incluye claridad, conciencia aguda, lucha por una causa verdadera, sentido de la justicia natural, florecimiento y elección intuitiva. El karma incluye miedo, inseguridad, pelear por nada, identificarse personalmente con las injusticias, silencio oscuro y pesado, demasiados secretos, gritar o hablar demasiado. Está asociado con el cuerpo sutil “línea de arco” y con el sexto chakra Ajna. La intuición, dada por la línea de arco está ahí para cubrirte y mantenerte por delante del tiempo. Cuando nos falta un sentido de nuestra propia presencia, llenamos el espacio con excesos. Cuando nuestra línea de arco es floreciente y vibrante, se convierte en nuestro ornamento, eficacia y una presencia que habla. Aunque la línea de arco es escudo protector, también tiene que ver con la expresividad. Cuando tenemos un sentido de gracia en nuestras vidas, entonces no necesitamos dudar en dar un paso hacia afuera y estar expuestos a los elementos. La gracia es que podemos tener fe en el escudo protector de nuestra conciencia informada intuitivamente. Este es el punto de equilibrio entre el reino físico y el reino cósmico.

El SUTRA que condense es: “Manifiesto mis objetivos con fe e integridad usando el miedo como un soplo a mi velero”

CUERPO ESPIRITUAL: Línea de Arco. La línea de arco se extiende de lóbulo a lóbulo de oreja, sobre la línea del cabello y la ceja. Es tu halo y es el núcleo del aura. Las mujeres tienen una segunda línea de arco que se extiende de pezón a pezón. La línea de arco es tu proyección, tu resplandor. Te da la capacidad para enfocarte, para estar concentrado, para meditar.

CHAKRA: 6to. Chakra Ajna – Tercer ojo. Está ubicado en el punto del entrecejo, relacionándose con la glándula pituitaria. Se refiere a la unión de los opuestos, a la intuición y sabiduría. Cuando está en equilibrio se convierte en el centro de intuición, clarividencia, visualización, concentración y determinación. Se desarrolla un fuerte poder de proyección y entendimiento de tu propio propósito. Cuando este chakra está en desequilibrio, existe confusión, ruido mental, depresión, rechazo de la espiritualidad y sobre-intelectualización. La palabra “Ajna” significa dirigir y es porque el sexto chakra es el chakra de comando. Es aquí donde alcanzas la integridad y la integración de la personalidad. Es aquí también donde los canales principales de energía (ida, pingala y shushmana) se juntan. Este es el centro de energía que se asocia con lo que es llamado “el ojo que ve más allá de los dos ojos”. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal. El Tercer Ojo te da profundidad, extensión y alcance en los mundos sutiles.

ELEMENTO: Luz, eter, energía telepática.

MANTRA: Nirbhau, sin miedo. La línea de arco es para sintonizarnos con el inevitable desarrollo del momento siguiente. De esta manera, el miedo no sirve de nada, ya que es reemplazado por la conciencia. Y también funcionará el Mool Mantra completo.

NOTA MUSICAL: “La” y vocal “I”.

CUERPO/ÓRGANOS: Glándula pituitaria y pineal, sistema nervioso y endócrino, ojos, senos y paranasales.

PIEDRAS/CRISTALES: Amatista y Fluorita lila

GURÚ: Guru Hargobind. Fue encarcelado injustamente, pero la interioridad de este retiro despertó en él la gracia que condujo a la liberación de muchas otras personas encarceladas falsamente. Llevaba dos espadas para recordar y servir a los dos hemisferios de la justicia material y espiritual. Y también consiguió construir el Akaal Takht como un trono del infinito en la Tierra. El Templo Dorado es la otra polaridad que sirve para sacarnos del pozo de maya.

INSTINTO: Expresión psíquica e intuitiva.

COLOR: Índigo, añil, azules obscuros hacia morados.  

Algunas sugerencias espirituales:

Con amor y en servicio,

Raj